LA HÍPICA: instalaciones

Situados en frente del bosque de Orgui, en el municipio de Lizaso, en el valle de la Ultzama, somos una empresa familiar amante de todos los animales y en especial de los caballos.

La hipica tiene dos zonas diferentes. Una zona se encuentra en la parte más lejana de la carretera. Es un patio rodeado de una edificación en forma de U en la que en un lado esta la vivienda, en el centro el guadarnes y cuarto de limpieza y en el otro lado 6 boxes de 3x3m con comederos retornables y ventanas en la parte trasera para que los caballos tengan mayor visibilidad del entorno y junto a las cuadras un amplio almacén. Esta zona es exclusiva para socios del centro. Los socios son los que poseen caballos en propiedad o dan clases en el centro de manera continuada. Esta separada del resto de la hipica por un vallado de madera.

En la otra zona encontramos la cabaña, espacio acondicianado con baños y vestuarios, zona de estar con mesas, televisión y barra de bar. Durante el curso de septiembre a junio funciona como salón social, durante el verano se habilita con literas para los campamentos que realizamos en el centro. Junto a la cabaña tenemos la zona de cuadras de la escuela, por ahora con 3 boxes de 3×3 más un guardarnes.

Y por último el mayor espacio lo ocupa la pista. Tiene una dimensio¡ón de 64x24m. Es una pista descubierta con un buen drenaje por lo que es indiferente la cantidad de agua que caiga, siempre esta en condiciones de ser utilizada.

Además tenemos prados en alquiler en los que nuestros caballos viven en libertad. De esa manera su mente esta lo más sana y equilibrada posible.